ESTUDIO DE MERCADO
¿Qué es un estudio de mercado?
Para empezar, vamos a conocer la definición y la utilidad de los estudios de mercado.
Wikipedia nos dice lo siguiente: “El estudio de mercado consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica”.
¿Para qué sirve un estudio de mercado?
Gracias a los estudios de mercado, siempre y cuando estén bien realizados, conoceremos el perfil y el comportamiento de nuestros clientes, la situación del mercado o la industria a la que nos dedicamos, descubriremos cómo trabaja nuestra competencia y nuestros posibles proveedores, identificaremos nuevas necesidades, etc. ¿Es útil, verdad?
¿Cuáles son los objetivos del estudio de mercado?
Generalmente, se realiza para conocer la viabilidad y la rentabilidad de un nuevo producto o servicio, antes de introducirse en el mercado.
También se puede llevar para estudiar el posicionamiento de la empresa cuando esta lleva ya un tiempo en funcionamiento.
Generalmente, se realiza para conocer la viabilidad y la rentabilidad de un nuevo producto o servicio, antes de introducirse en el mercado.
También se puede llevar para estudiar el posicionamiento de la empresa cuando esta lleva ya un tiempo en funcionamiento.
¿Cómo hacer las conclusiones del estudio de mercado?
También te recomendamos la elaboración de un análisis DAFO. Con esta técnica podrás identificar de forma clara las oportunidades y amenazas, así como tus debilidades y fortalezas. Este ejercicio te ayudará a definir la estrategia a tomar.
¿Cuánto cuesta un estudio de mercado?
si quieres dedicarle una partida de tu presupuesto puedes invertir, o bien en las herramientas que te permitirán llevar a cabo las encuestas online, o bien contratar una empresa especializada en estudios de mercado.
En función del número de segmentos a estudiar, las herramientas escogidas, las técnicas, etc., el presupuesto final será mayor o menor.
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