ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
Las empresas no nacen ni se estructuran por sí mismas. Antes de ponerlas en marcha, sus directivos deben tener clara la forma en que ésta se organizará de cara a las tareas propias de su actividad comercial. Este proceso se conoce como organización empresarial o estructuración del negocio.
El líder, clave para la organización empresarial
En los modelos de organización empresarial, el líder es mucho más que una voz de mando. Se trata, ante todo, de una facultad relacionada con la gestión y que casi siempre recae en los directivos o gerentes. Esta figura es de vital importancia en los procesos de organización empresarial, pues de los líderes depende en gran medida el funcionamiento de los sistemas internos. Las principales funciones de quien ejerza el liderazgo en un proceso de este tipo se pueden resumir de la siguiente manera:
Asignación de deberes a los integrantes de la compañía.
Delegación de autoridad en jefes o encargados.
Gestión del factor humano y de la capacidad de los equipos de trabajo.
Supervisión de las actividades corporativas.
Intervención en aquellos casos que necesiten soluciones o correcciones.
Generación de confianza en los otros niveles jerárquicos.
Asignación de responsabilidades en función de las habilidades.
El líder, clave para la organización empresarial
En los modelos de organización empresarial, el líder es mucho más que una voz de mando. Se trata, ante todo, de una facultad relacionada con la gestión y que casi siempre recae en los directivos o gerentes. Esta figura es de vital importancia en los procesos de organización empresarial, pues de los líderes depende en gran medida el funcionamiento de los sistemas internos. Las principales funciones de quien ejerza el liderazgo en un proceso de este tipo se pueden resumir de la siguiente manera:
Asignación de deberes a los integrantes de la compañía.
Delegación de autoridad en jefes o encargados.
Gestión del factor humano y de la capacidad de los equipos de trabajo.
Supervisión de las actividades corporativas.
Intervención en aquellos casos que necesiten soluciones o correcciones.
Generación de confianza en los otros niveles jerárquicos.
Asignación de responsabilidades en función de las habilidades.
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